La familia del denunciante asegura que hubo lesiones mientras la defensa de los emplazados minimizó las agresiones.
La fiscal de Maldonado de 2º Turno, Ana Rosés, citó a declarar a las partes involucradas en la denuncia presentada por el padre de un adolescente de 18 años, que aseguró haber sufrido una golpiza tras ser confundido con un ladrón, en la zona de Pinares de Punta del Este.
Telenoche dialogó con el padre de la víctima y con el abogado defensor de los cuatro emplazados.
Pablo Romero, padre del joven, dijo que su hijo “sufrió una agresión, fue confundido con un ladrón, parece ser que por usar gorrito”.
A poco de salir de la casa que alquilan en la zona “fue agredido por la espalda por un grupo de jóvenes, que venían con cachiporras al grito de ‘chorro, te vamos a matar’”.
Según Romero, el adolescente les explicó que era un vecino y, al llegar a una rotonda a unos 100 metros de la casa que alquilan, fue atropellado por un cuatriciclo. Como consecuencia del choque, el joven sufrió cortes y lesiones varias y el conductor del cuatriciclo volvió a acelerar, con intenciones de arrollarlo.
Posteriormente los agresores le dijeron que “si no vivía (donde decía) le iban a pegar un tiro y lo iban a tirar en una zanja” y que, al comprobar que la víctima realmente decía la verdad, “le pidieron las disculpas del caso”.
Romero les informó que realizaría una denuncia por la agresión sufrida por su hijo, que tiene 18 años recién cumplidos, y uno de los ahora emplazados le dijo que “no perdiera tiempo” porque “es hijo de un embajador”.
La visión de la defensa de los acusados
Tras la denuncia cuatro personas fueron emplazadas por Fiscalía y deberán comparecer ante la sede fiscal el próximo miércoles.
Sebastián Serrón, abogado de los denunciados, dijo a Telenoche que “en estos días la Fiscalía estará instruyendo el caso”.
A su juicio, las versiones del denunciante y sus defendidos “difieren en partes sustanciales que hacen al agravamiento de la situación. Se ha dicho que se han causado lesiones graves y ellos nunca tuvieron ninguna intención ni tampoco ninguna ejecución del acto de agredir físicamente. Creo que eso está demostrado”.
Telenoche
Leave a comment