En horas de la tarde del 16 de octubre, una persona se presentó en la Seccional 10ª de Punta del Este para denunciar que, mientras circulaba en su vehículo por calle Cántaro Fresco, un hombre salió desde detrás de un automóvil estacionado y simuló caer de su bicicleta, aparentando haber sido impactado por el vehículo.
En el lugar, el individuo increpó a la conductora, exigiendo el pago inmediato de los supuestos daños provocados en la rueda de la bicicleta, que presentaba un rayón. Al no disponer de dinero en efectivo, la víctima se dirigió a un cajero automático; al regresar, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar. Tras dialogar con vecinos, éstos informaron que el hombre continuó circulando en bicicleta con total normalidad luego del incidente.
Con la información recabada, el personal del Móvil de la Seccional 10ª realizó recorridas por la zona, donde avistaron al sospechoso y lo trasladaron a la dependencia policial. Se constató que el hombre era conocido por los efectivos, habiendo sido condenado el año pasado por hechos con la misma modalidad.
La Fiscalía de 3er Turno, enterada del hecho, dispuso diversas actuaciones y que el detenido sea conducido a su sede en horas de la tarde.
Leave a comment