El meteorólogo Luis Zunino dijo a RADIO RBC que las lluvias comenzarán este viernes 13 por la tarde y se extenderán hasta el domingo, con acumulados de 30 milímetros. Estas lluvias vienen para quedarse, con una máxima de 28 grados y una mínima de 18.
En cuanto al viento, será del este-noreste, inicialmente con una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora. El ambiente será húmedo, con visibilidad horizontal reducida a unos cuatro kilómetros debido a la neblina.
Estimamos un acumulado de precipitaciones de aproximadamente 30 milímetros, equivalente a 30 litros por metro cuadrado, que continuarán durante la noche, con algunas mejoras parciales. Sin embargo, estas lluvias se extenderán tanto al sábado como al domingo, con intervalos de mejoría.
Respecto al sábado, será un día húmedo con lluvias por la mañana, que luego dará paso a un ambiente bastante ventoso en la tarde, con vientos del sureste de 20 kilómetros por hora que registrarán rachas de entre 55 y 70 kilómetros por hora. Comenzará a actuar un “pampero”, que aportará movilidad a esta situación.
La mejora será parcial en la noche del sábado, ya que las lluvias se reiterarán el domingo. La temperatura máxima del sábado será de 25 grados y la mínima de 18″, explicó Zunino.
Leave a comment