Finalizó el feriado de carnaval. El largo asueto significó un importante desplazamiento de automóviles hacia el Este, por ruta Interbalnearia y Ruta 9 especialmente.
Desde el viernes pasado hasta el sábado, miles de automóviles pasaban por hora hacia la costa de Maldonado y Rocha.
Al finalizar el fin de semana largo, ayer el tránsito se produjo en el sentido inverso y miles de autos pasaban por ruta Interbalnearia y 9 hacia Montevideo.
Esta mañana aun el tránsito hacia la capital del país era muy intenso.
Policía Caminera dispuso un operativo especial, que finalizó a las 23:10. El máximo de autos estuvo entre las 18 y las 20 horas del martes.
El flujo más alto se dio entre las 18:00 y las 20:00 horas cuando pasaron 2.600 vehículos por hora que retornaban a la capital.
Habrá otro regreso importante para el próximo fin de semana.
Fin de semana largo de carnaval, con ocupación a pleno en la hotelería de Piriápolis.
Los establecimientos del sector estuvieron entre el 98% y el 100% de ocupación, y en muchos casos se rechazó a pasajeros que llegaban, por falta de disponibilidad de camas.
“Tenemos que decir que fue un fin de semana estupendo” dijo a RADIO RBC Nelson Vicente, Presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis.
Desde anoche bajó mucho la ocupación, pero algo queda, mientras el tiempo acompañe.
Los restaurantes también trabajaron a tope, con reservas y con esperas, dijo Vicente…
Hoy abren bancos, oficinas estatales en general, intendencia y municipios, centros educativos. Las escuelas reciben a directores, maestros y con los inspectores, comienzan a planificar el año lectivo 2023.
Leave a comment