En el caso del Parque El Jagüel se constataron alrededor de 15 mil personas en el correr del fin de semana de Carnaval; suele ser el espacio público más elegido de Maldonado por las familias para disfrutar al aire libre.
Este característico lugar, recuperado luego de una inversión superior a los tres millones de dólares por parte de la Intendencia de Maldonado, continúa siendo un importante centro de atracción para los habitantes del departamento y los extranjeros que visitan el departamento.
En tanto, se informa que también funcionaron a capacidad colmada los parques Mancebo e Indígena.
Se recuerda que el Parque El Jagüel permanecerá abierto durante toda la semana de Carnaval desde las 10 hasta las 20 horas, y se reitera que el ingreso es libre y gratuito. Igualmente, se indica que se permite el acceso hasta las 19 horas con el objetivo de ordenar la gran cantidad de público que se acerca diariamente a este lugar.
Las instalaciones cuentan con servicio de guardaparques, así como un equipo de funcionarios municipales y guardias que se encargan de supervisar el funcionamiento y la correcta utilización del lugar. Se trata de un espacio totalmente accesible con rampas para un adecuado desplazamiento y baldosas direccionales para personas ciegas o con baja visión. Además de los juegos -clásicos y modernos-, el establecimiento también cuenta con: estacionamiento; áreas verdes con reserva de plantas nativas; y una plaza de comidas integrada por puestos para diversos gustos. Por otro lado, y fuera de la limitación del parque en sí, existen dos opciones pagas: una pista de karting y el alquiler de caballos y ponies para cabalgatas.
Leave a comment