Una falla en un transformador de UTE generó un incendio en el equipo y en la vegetación cercana durante la noche de este lunes en Punta del Este, lo que provocó un corte del suministro eléctrico que afectó a más de 12.000 clientes.
El transformador se encuentra ubicado en avenida Laureano Alonsopérez y avenida Al Paso de la Cadena, en el barrio Deauville, a una cuadra de avenida del Mar. El siniestro provocó inicialmente la interrupción del servicio en esa zona.
Posteriormente, el corte se extendió a San Carlos y al sector norte de esa ciudad.
Desde UTE informaron a Subrayado que se trató de una falla en la subtransmisión de energía y señalaron que los equipos técnicos trabajaban para restablecer el servicio a la brevedad.
A través de su cuenta en X, la empresa comunicó que durante la madrugada se logró reponer el suministro a unos 6.000 clientes, de los casi 19.000 que resultaron afectados por una falla excepcional a nivel de subtransmisión en la ciudad de San Carlos y zonas rurales aledañas.
UTE agregó que sus brigadas continúan trabajando para lograr la reposición total del servicio lo antes posible y agradeció la comprensión de los usuarios.
En la madrugada quedaron repuestos 6 mil clientes de los casi 19 mil que se vieron afectados en la noche de ayer por una falla excepcional ocurrida a nivel de subtrasmisión en la ciudad de San Carlos y las zonas rurales aledañas.
— UTE (@utecomunicacion) February 10, 2026
Nuestras brigadas continúan trabajando para lograr… pic.twitter.com/9AbTQqnezV
Leave a comment









