Explosión de un camión con cilindros de oxígeno en el centro de Milán. un herido

Explosión de un camión con cilindros de oxígeno en el centro de Milán. un herido

El conductor: ”Vi el fuego que se iniciaba en el compartimiento del motor, luego afectó los cilindros de oxígeno que llevaba. Me detuve para limitar los daños”. Las llamas involucraron también una farmacia y departamentos en un edificio

Los bomberos sofocaron el incendio que se desató esta mañana, poco antes del mediodía en Milán, en via Pier Lombardo, en la zona de Porta Romana. El fuego, que se inició tras la explosión de un camión que transportaba bombonas de oxígeno, provocó una alta columna de humo negro levantada por los coches en llamas a ambos lados de la carretera. 

En el lugar, además de los bomberos que intervinieron con 7 vehículos, también la Policía Local y 118. 

El incendio afectó a tres plantas de un edificio provocando diversos daños. Una farmacia también estuvo involucrada y una escuela infantil fue evacuada.

El conductor de la camioneta que provocó la explosión resultó herido con quemaduras leves. 

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala , aseguró que no se puede descartar “un atentado” o hechos de similar naturaleza . 

“El conductor, que está quemado y no se encuentra en una situación de peligro para la vida, dijo a los bomberos que vio un incendio en el compartimiento del motor que rápidamente se llevó los tanques de oxígeno que llevaba cerca”, explicó el alcalde a los periodistas en el lugar. “Intentó limitar los daños, pero luego se produjo la explosión. Despejamos la escuela integral al otro lado de la calle. La dinámica parece, en su gravedad, bastante simple. La situación parece estar bajo control”.

La sede en vía Pierlombardo del Instituto Auxológico, que se encuentra a pocos metros del incendio, también fue evacuada por precaución. Por lo que se ha podido saber, las bombonas de oxígeno reventadas no habrían tenido como destino el instituto ya que para hoy no estaba prevista la entrega de material explosivo.

Rai 

 
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *