Exdiputado de Cabildo Abierto llamó a su expareja "muerta de hambre", según chats entregados a la Justicia

Exdiputado de Cabildo Abierto llamó a su expareja "muerta de hambre", según chats entregados a la Justicia

El exdiputado de Cabildo Abierto y excandidato a la Intendencia de MaldonadoSebastián Cal, fue denunciado por violencia de género en los últimos días. La denuncia fue presentada por su expareja, con quien tiene dos hijos en común.

Según informó El Observador, la mujer se retiró “voluntariamente” del hogar que compartían, y la Justicia impuso medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a ella en un radio de 500 metros por un período de 180 días.

La defensa de Cal argumenta que, desde la denuncia, la expareja está “obstaculizando” el vínculo entre él y sus hijos. Sin embargo, la abogada de la denunciante, Dahianna Romero, explicó que es comprensible que la familia necesite un período de adaptación. Además, negó que se haya cortado el vínculo de Cal con sus hijos, aunque aclaró que el menor tiene dos meses y se encuentra en período de lactancia.

La denuncia surgió tras una serie de agresiones verbales evidenciadas en chats de WhatsApp, que fueron entregados a la Fiscalía. La mujer asegura que Cal le envió mensajes ofensivos, refiriéndose a su situación económica y vulnerable antes y después de su llegada a Uruguay desde Venezuela.

En uno de los mensajes a los que tuvo acceso El Observador, Cal hace alusión a las condiciones de pobreza en las que vivía la mujer en su país junto a su madre, quien también migró a Uruguay hace algunos años. “Sos una muerta de hambre”, escribió el excabildante en uno de los mensajes que ahora están en poder de la Fiscalía.

Esta semana, Cal anunció su renuncia y desvinculación de Cabildo Abierto, así como su retiro de la competencia electoral por la Intendencia de Maldonado. En un comunicado, expresó: “Deseo dirigirme a la opinión pública de Maldonado para informar que he decidido dejar sin efecto mi candidatura a la Intendencia de este departamento en las próximas elecciones”.

Fuente: el observador

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *