Seis estudiantes del liceo de Migues, Canelones, presentarán su proyecto que utiliza hologramas e inteligencia artificial para atender la salud mental de los astronautas, en el World Festival de Houston. Tras haber obtenido el primer premio en la olimpíada de robótica de Ceibal 2018, el equipo partió este lunes 15 para participar de la competencia FIRST LEGO League junto a otros 110 equipos de más de 30 países.
Del 17 al 20 de abril, el equipo uruguayo MIG-Botics integrado por Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa, competirá en el torneo internacional FIRST LEGO League (FLL) que se celebra en Houston, Texas. Los estudiantes, que cursan de 3º a 6º en el liceo de Migues, partieron el lunes 15 junto a la docente de informática, Soledad González.
El equipo obtuvo el primer premio en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal celebrada en 2018, lo que les permitió su participación en la competencia internacional, en representación de nuestro país. Competirán junto a 110 equipos de más de 30 países. Cada grupo defenderá sus proyectos y superar distintas pruebas con sus robots LEGO. El tema de esta temporada es “En órbita”.
Su proyecto se denomina “Salud del astronauta”. Busca atender los posibles problemas de salud mental de los astronautas en el espacio a través de un programa basado en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
El apoyo que Plan Ceibal brinda a los equipos que compiten en el exterior incluye la preparación para las diferentes etapas de la competencia, los vínculos con la organización de FIRST LEGO League y con grupos de otros países que también participan de los campeonatos.
También cubre los costos de traslado y alojamiento del equipo, que viaja con su docente y con la representante de Laboratorios Digitales de Plan Ceibal que los acompaña a lo largo del proceso.
Leave a comment