Si bien desde hoy lunes, por lo menos 23 estaciones de servicio del departamento de Maldonado, dejarán de aceptar tarjetas de crédito y débito, se trata de las adheridas al gremio de Vendedores de Combustible de Maldonado (VECOMA).
Integrantes del gremio explicaron a RADIO RBC que si bien les es más conveniente por la operativa y seguridad , vender con tarjeta, y no con billetes, el costo es insostenible.
Nicolás Pascaretta, Directivo de VECOMA, confirmó a RADIO RBC la noticia, y dijo que si el cliente necesita financiar el combustible, el costo debe asumirlo él…
Debería existir un sobreprecio para quienes utilizan las tarjetas, ya que las estaciones no pueden seguir financiando al cliente, por lo que propondrán tarifa diferencial en el combustible para quienes pagan al contado o con tarjetas de crédito y débito.
No obstante, la medida de fuerza no cuenta por ahora con la adhesión de las estaciones de servicio de esta comarca. Pan de Azúcar, Piriápolis y Gregorio Aznárez, podrán seguir pagando como siempre con efectivo o con tarjeta.
Leave a comment