El jefe comunal señaló que el sistema de estacionamiento tarifado “es algo que se viene”, aunque aclaró que no existen certezas de que se implemente para este verano. Explicó que el proyecto apunta a aplicarse en Punta del Este, excluyendo el casco viejo, mientras que en Maldonado la idea es que rija durante todo el año.
Las declaraciones fueron realizadas este jueves en Radio Carve, en el programa “Así nos Va”. Allí destacó que la Intendencia de Maldonado destinará 220 millones de dólares a los barrios, monto que forma parte del presupuesto departamental.
Miguel Abella afirmó que Maldonado pasó de 70 a 124 barrios en los últimos diez años y que la prioridad es llegar a todas las localidades con obras de iluminación, calles, cordones y veredas.
Asimismo, mencionó como obra relevante para su período el acondicionamiento del Camino Los Ceibos, vía por la que circula el tránsito pesado y que se ha consolidado como zona de servicios en las cercanías de San Carlos.
También consideró necesaria la intervención en la avenida Leandro Gómez (ex Acuario), que se transformó en una vía de alta circulación.
Por otra parte, anunció que se está trabajando en el catastro departamental para regularizar terrenos que figuran como baldíos pero que ya tienen construcciones. Explicó que se trata de entre 12 y 13 mil padrones. Si bien aún no se puede estimar la recaudación potencial, señaló que se trata de contribuciones de alto valor.
Leave a comment








