DEPARTAMENTALES

Esta semana comienzan las propuestas por el Mes del Libro

Con el fin de fomentar el acceso a la lectura, así como el intercambio cultural, entre el 25 de abril y el 31 de mayo la población podrá disfrutar de diferentes actividades en variados escenarios de la ciudad de Maldonado. 

Presentaciones literarias, proyecciones de cine, talleres y espectáculos para niños serán parte de las propuestas organizadas por la Dirección General de Cultura de la IDM para celebrar el Mes del Libro en la capital del departamento. 

En Uruguay, el Día Nacional del Libro se celebra cada 26 de mayo, desde el año 1940. La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay que constituye la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816.

Por lo tanto, en los próximos días se llevarán a cabo instancias y espectáculos abiertos a todo público:

  • Jueves 25 de abril, a las 19 horas, en La Azotea de Haedo:Mil de fiebre, de Juan Andrés Ferreira. Presenta: Club de Lectores Maldonautas.
  • Jueves 25 de abril, a las 19.30 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni:Educación, de Ignacio Fernández de Palleja (ganador del Premio Lussich 2018). Presenta: Valentín Trujillo.
  • Viernes 26 de abril, a las 19 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni: Saga de una familia de clase media, de Reynaldo de la Fuente.
  • Jueves 2 de mayo, a las 19 horas, en la Biblioteca José Artigas:Volver de noche, de Cecilia Ríos (ganadora del Premio Lussich 2017). Presenta: Ignacio Fernández.
  • Viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado:De náufrago a pionero, vida de Enrique Burnett, de Juan Antonio Varese. Presenta: Valentín Trujillo.
  • Viernes 17 de mayo, a las 20 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado:Othello, de Orson Welles y Reflejos de un ojo dorado, de John Huston.
  • Jueves 23 de mayo, a las 15 horas, en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado:Cuentos cantados. Espectáculo para niños de Graciela Mirza y Santiago da Rosa.
  • Jueves 23 de mayo se brindarán Talleres para niños de Graciela Mirza y Santiago da Rosa en la Biblioteca Infantil José E. Bengochea. A las 11 horas: Trampolín de libros, mientras que a las 16.30 horas: Bebeteca.
  • Lunes 27 de mayo a las 15 horas, en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado: Viaje imaginario. Espectáculo de títeres para niños de Cecilia Guerra y Keny Echeverría.
  • Jueves 30 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado: Antígona Revisionada. Obra a cargo de docentes y artistas de las Escuelas de Arte. Apta para mayores de 12 años.
  • Viernes 31 de mayo, a las 19 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni: Misiones jesuíticas, de Óscar Padrón Favre.Presentan: Fernando Cairo y Marcelo Puglia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *