POLÍTICA

Enrique Antía tomó distancia de Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, “le dieron la espalda y la gente se fue”

Recordando la reunión con Vázquez, Antía tomó distancia con Lacalle y Larrañaga asegurando que lo diferencia de ellos la gestión, el acuerdo y la cercanía con la gente.

El precandidato de Mejor País sostuvo que los dos principales líderes nacionalistas, hace 4 años estaban en campaña, mirándose de reojo y sin ser capaces de sentarse a hablar con el Presidente de la República para

ponerse de acuerdo en tres o cuatro cosas fundamentales que necesitaba el país, como sí lo hizo él, incluso en Maldonado con quien lo enfrentó en las urnas en las pasadas elecciones.

Relató que cuando fue a ver a Tabaré Vázquez el año pasado, le anunció antes que a nadie que iba a ser candidato por su partido y que seguramente haría cuestionamientos al Gobierno, pero quería avisarle de primera mano, a lo que el Presidente le respondió que esa forma de actuar era madurez política y pidió se lo hiciera saber a los dos líderes nacionalistas con quien durante 4 años de mandato no tuvo contacto porque no fueron capaces de llamarlo para dialogar sino que le enviaron mensajes por la prensa.

Sostuvo que son un grupo diferente y le van a aportar al PN, ejemplos de cómo trabajar cerca de la sociedad. Cuestionó que su partido se haya olvidado de lo que pasaba en los barrios de la zona metropolitana fundamentalmente.

“Le dieron la espalda y la gente se fue. Dieron por perdido Montevideo y Canelones”, criticó, al tiempo que dijo, “estamos en una interna y estas cosas hay que decirlas”. Dijo que el grupo está preparado para gobernar y tiene cartas credenciales para mostrar gestión, porque “otros están para el discurso en el Parlamento”.

En el marco del acto de la lista 88 que lidera el secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría y que tuvo lugar anoche en Maldonado, Antía utilizó ese ejemplo para recordar que en su departamento, antes de la elección, fue a dialogar con su rival más inmediato y le prometió apoyo si le tocaba perder, en tres o cuatro temas importantes para la ciudadanía de Maldonado, al tiempo que le solicitó lo mismo si le tocaba a él ganar, motivo por el cual salieron grandes proyectos que están generando trabajo para todos los ciudadanos.

Antía se mostró asombrado por la movida que hizo la lista 88 en Maldonado este viernes a la noche y dijo que hay gobierno blanco por 20 años más en Maldonado para seguir haciendo, cumpliendo y devolviendo a la política su rol, el de hacer las cosas posibles. Recordó que cuando ganó venía último y ninguna encuesta lo daba ni cerca, pero sobre el final arremetió y les ganó a todos, algo que se repetirá en las internas.

Aseguró que, así como le pedían hace 4 años en la calle que los “sacara” haciendo referencia al Frente Amplio de Maldonado, ahora la gente le pide lo mismo.

Sostuvo que ese es el catalizador de la emoción en la ciudadanía, ir recuperando la alegría de la gente.

Agregó que gente de todo el país deposita su confianza en Mejor País y si le tocó representar a un grupo es porque pudo mostrar cómo se gobierna en el departamento.

Señaló que la mesa está servida para un triunfo del Partido Nacional porque no hay una sola idea en ningún candidato del gobierno que cambie la situación actual, la seguridad, el empleo, la educación, porque están gastados y es ahora que hay que empujar.

Sostuvo que los uruguayos están receptivos y esperando algo diferente. Recordó que muchos, hace 15 años optaron por el cambio, luego de la crisis, pero después de años de discursos vacíos y promesas, estamos peor que cuando ellos recibieron el gobierno, con deuda que se incrementó, una seguridad que se desmadro, y una educación fracasada.

En este último punto señaló que hay una fractura social tremenda y pérdida de oportunidades. Pero el fracaso de educar a la gente es imperdonable para el Frente Amplio que se llenó la boca con propuestas.

Exhortó a dar un mensaje fuerte en las urnas a todos los que ignoran el interior del país.

Dijo estar seguro que llegando el 15 o el 20 de junio va a empezar a asomar el hocico y va a llegar ganando la interna partidaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *