La administración del intendente Enrique Antía ha sido pionera en trabajar por un departamento a 30 años, generar ahorros y cuidar el medioambiente.
Entre las principales inversiones se destaca que el Palacio Municipal tenga hoy el 100% de las luminarias LED con un significativo ahorro.
Durante este período de gobierno se introdujo la tecnología de luminarias LED autónomas con paneles solares y baterías, destacándose un total de 1000 luminarias LED de 50W.
Asimismo, la IDM invirtió en 10 plantas fotovoltaicas que significan más de 200 mil dólares de ahorro por año.
A todo esto, también se subraya la importancia de haber eliminado el consumo de combustibles fósiles en CEDEMCAR, pasando a bombas de calor y con un ahorro del 70%, así como un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente.
Para este 2024 la IDM tiene previsto pasar a bombas de calor los centros deportivos de Cerro Pelado, Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar, eliminando los combustibles fósiles y la contaminación, logrando así un ahorro del 70%.
Este proyecto de energías renovables, que se inició en 2016, en el primer período del intendente Antía, permite hoy tener iluminada la Isla Gorriti, gracias a la colocación de paneles solares, así como la casa del guarda isla y el bombeo de agua.
Leave a comment