La nueva fábrica de la editorial argentina Arcángel Maggio fue inaugurada en la Zona Franca de Colonia, tras una inversión de cinco millones de dólares. En un año contará con 100 trabajadores, para constituirse como la principal exportadora de libros en la región. El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó que ésta es una señal de la estabilidad y confianza que el país brinda a las inversiones extranjeras.
El grupo Arcángel Maggio, empresa con nueve décadas de trayectoria en Argentina, inauguró una nueva planta industrial gráfica en la Zona Franca de Colonia del Sacramento. Con una inversión de cinco millones de dólares, el objetivo es convertirse en la principal empresa productora de libros para la región. Comenzará a trabajar con una plantilla de 20 a 25 personas y se estima poder llegar a los 100 trabajadores en un año.
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó que si bien la compañía tiene operaciones en varios países, es la primera vez que hace una inversión para instalar una planta fuera de su país de origen.
“Sin duda, una confirmación que la propuesta de valor de Uruguay, que se posiciona como un red de negocios a nivel regional, sustentado en su estabilidad política, social y económica, la seguridad jurídica, la ley de promoción de inversiones y la ley de zonas francas, ha hecho que las empresas y las inversiones extranjeras ratifiquen su confianza en el país”, enfatizó en la presentación del emprendimiento, realizado este lunes 15.
Asimismo, resaltó que en un momento difícil para la región, Uruguay es visualizado como un país seguro para invertir, capaz de ofrecer servicios de zona franca que permiten escalar hacia el resto de la región.
Por su parte, el representante de la empresa, Sebastián Maggio, indicó que el proyecto tenía como fin instalarse en una zona franca, aprovechando los beneficios que esta modalidad ofrece en un momento en el que el mercado editorial tiene mucha competencia. Colonia le brinda la cercanía con el puerto de Buenos Aires.
Leave a comment