Estados Unidos continúa en vilo dos días después de una reñida elección presidencial, mientras seguía el conteo de votos en varios estados, incluyendo Alaska, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba a la presidencia de Estados Unidos el miércoles tras ganar importantes estados clave a Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones. Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.
Este miércoles,, la campaña de reelección del mandatario republicano impugnó el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, estado en el que exvicepresidente de Barack Obama lleva desventaja, pero falta el cómputo de zonas tradicionalmente demócratas.
El equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en “varios” condados de Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento “en espera de mayor transparencia”.
La campaña también recurrió a la justicia en Georgia para exigir que los votos por correo llegados después de las 19H00 horas del martes no sean contados.
Con Trump, de 74 años, y Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).
Fuente: DW
Leave a comment