La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado (Sipolma), emitió un comunicado lamentando “la actitud del Ministerio del Interior ante el inicio de sumario administrativo a nuestros principales dirigentes, presidenta y secretario, respectivamente, de nuestra asociación, dicho acto lo consideramos una manifiesta persecución sindical por un comunicado de prensa en el cual entre otros reclamos se denunciaba el uso de chalecos antibalas vencidos”.
El Ministerio del Interior inició sumario administrativo con retención de medio sueldo y separación del cargo a nuestros principales dirigentes
El Ministerio del Interior inició sumario administrativo con retención de medio sueldo y separación del cargo a nuestros principales dirigentes Presidenta y Secretario por reiterados reclamos entre ellos los chalecos antibalas vencidos. Una clara Persecución Sindical. pic.twitter.com/VK45xKgm1w
— SIPOLMA (@Sipolmaldonado) November 29, 2022
COMUNICADO
La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado (SIPOLMA), lamenta la actitud del ministerio del Interior ante el inicio de sumario administrativo a nuestros principales dirigentes, presidenta y secretario respectivamente de nuestra asociación, dicho acto lo consideramos una manifiesta persecución sindical por un comunicado de prensa en el cual entre otros reclamos se denunciaba el uso de chalecos antibalas vencidos. A los mencionados dirigentes se les inicio sumario administrativo con separación del cargo y retención de medio sueldo, en una clara violación a la normativa nacional e internacional en cuanto a la protección de los derechos de los dirigentes sindicales y los sindicatos.
El Ministerio del Interior en lugar de solucionar los reclamos que desde la organización sindical le presentamos se preocupa por perseguir a dirigentes sindicales enviando así una señal a la interna policial tratando de silenciar los reclamos de los trabajadores organizados.
Leave a comment