El exministro del Interior se refirió a las denuncias que el diputado cabildante hizo sobre el empresario asesinado, "Cal es raro"

El exministro del Interior se refirió a las denuncias que el diputado cabildante hizo sobre el empresario asesinado, "Cal es raro"

El Senado levantará la confidencialidad de la transcripción de la declaración que el diputado Sebastián Cal, de Cabildo Abierto, presentó ante una comisión parlamentaria. En esta declaración, Cal reafirmó sus afirmaciones sobre las conexiones entre el empresario asesinado, Gonzalo Aguiar, y miembros del gobierno. Además, la cámara alta planea enviar sus actuaciones a la Fiscalía para su revisión.”

Este martes, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, compareció en la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado por denuncias realizadas por el diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal sobre posibles vínculos de Gonzalo Aguiar con algunas autoridades.

En el Frente Amplio entienden que quedan puntos por dilucidar en el vínculo del ministro del Interior con el empresario Gonzalo Aguiar. El presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Eduardo Brenta, explicó que se elevará el pleno de la Cámara el pedido de remisión de las actas a Fiscalía.

“El tema para nada está cerrado. Por lo contrario, la comisión resolvió, por un tema formal, que le corresponde al pleno del Senado enviar estas actas a fiscalía, por lo cual en la próxima sesión del Senado, el 7 de mayo, vamos a levantar el secreto de las actas y a enviar en forma simultánea a fiscalía de Maldonado que nos requirió las actas, la información que surge de las mismas y luego esto va a continuar en la justicia”, dijo.

Por su parte, el senador Luis Albero Heber desestimó las declaraciones de Cal: “No hay tal suspicacia que ha hecho el diputado Cal de Maldonado. Yo lo recibí cuando era ministro. No me denunció amenazas, me denunció insultos. Cuando en el Ministerio de Interior tenemos tantos problemas, recibir a un diputado que dice que un empresario lo insultó, no me parece un tema que tuviéramos que ocuparnos en su momento”, dijo.

Agregó que sí hubo una denuncia del sindicato policial de que había cinco policías que estaban actuando ilegalmente dando protección a un empresario. “Se hizo la investigación, la investigación está en curso y está terminando con separación del cargo de algunas policías”.

“El diputado Cal no sabía eso y no sabe eso hasta el día de hoy. Y sale a generar suspicacias de contactos de jefes de policía de entonces con el empresario, una cantidad de cosas que son de no recibo para no calificarlas. Lo mejor es no calificar los comentarios de Cal porque lo que hacen es bajar el nivel de análisis que tenemos», sostuvo.

 

 

 

medios públicos /  leo sarro press / foto: @Luisaheber

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *