El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, se refirió a los cuestionamientos por las obras de saneamiento en la ciudad. Entrevistado en el programa “Radio Con Todos” de RBC, dijo que “el saneamiento corresponde a OSE, pero más allá de eso, Pan de Azúcar tiene más del ochenta por ciento de saneamiento. Debe ser, si no la ciudad con más saneamiento porcentualmente del departamento, al menos la primera o la segunda”. Añadió que “lo que queda son especialmente los lugares bajos, que es donde ha habido problemas”.
“Soluciones, yo creo que hay; no son económicas, no son costosas, pero hoy en día, con tanta tecnología, hay soluciones al respecto”, afirmó Echavarría. “Sin embargo, indudablemente hay zonas que faltan; hay barrios que faltan diez, doce casas, porque la caída complica el proceso, y hay barrios enteros, como el caso del barrio Goicoechea, que es muy, pero muy bajo. Muchos de los padrones están ocupados no por los dueños, y han construido sin autorización en lugares inundables. Eso hay que manejarlo con cautela, porque si es un lugar inundable, se está pensando en buscar alguna forma de realojo, pero no que estén viviendo en esas condiciones”.
“Faltan aún vecinos que tienen el saneamiento pasando por la puerta sin conectar. En el caso de los vecinos más económicamente complicados, más de una vez se han dado soluciones para que puedan conectarse”, agregó.
“Desde ese punto de vista, es bueno resaltar que el servicio de barométricas que ofrece el municipio es espectacular. Hay muchos servicios que se brindan sin que nos pidan, como en el caso del hogar de ancianos y ciertas instituciones que sabemos que necesitan el servicio, aunque no sea la época adecuada. Aprovechamos y adelantamos ese trabajo. También necesitamos un poco de la conducta del vecino de pedir la barométrica, sobre todo cuando afecta a veces a vecinos lindantes”, concluyó el alcalde Echavarría.
Leave a comment