En la última sesión de la Junta Departamental, el edil del Partido Colorado, Ignacio Garateguy, se refirió al estado de la pista de atletismo de Piriápolis.
“Al departamento de Maldonado le va muy bien en el deporte; se ha invertido en infraestructura en todo el territorio departamental. Esto mismo se lo comunicamos al director de Deporte cuando visitó la Comisión de Presupuesto. Sin embargo, un municipio que ha quedado relegado de toda inversión en infraestructura deportiva es Piriápolis.
La pista de atletismo de Piriápolis, más que una pista, se parece a esos caminos de entrenamiento que recorren los cerros: está llena de barro y agua. El municipio cuenta con la peor pista de atletismo del departamento y sin duda una de las peores del país, a pesar de los frutos deportivos que ha dado. Por ejemplo, Omar Clok, campeón mundial de 1500 metros Master y subcampeón mundial en Francia, múltiple campeón sudamericano y nacional.
Además, se destaca el trabajo del entrenador Heber Viera, con gran significación para el atletismo a nivel nacional.
Lamentablemente, la inversión tanto en la pista de atletismo como en un polideportivo cerrado para que los vecinos puedan desarrollar actividades no llega. El municipio de Piriápolis ha quedado totalmente relegado en este tipo de inversiones en comparación con otros lugares del departamento.
Sabemos que los recursos son finitos y que siempre hay buena voluntad, tanto del municipio como de la dirección de Deporte. Pero los años y las décadas pasan, y la pista de Piriápolis sigue quedando rezagada. Su estado actual es vergonzoso.
Esperamos que en este periodo de gobierno, considerando que en el presupuesto hay una inversión para el CEDEMPIR, se puedan contemplar estas necesidades: el arreglo de la pista de atletismo y la construcción de un polideportivo cerrado, como ocurre en todos los municipios que cuentan con espacios para que los vecinos desarrollen actividades en lugares apropiados”, concluyó Garateguy
Leave a comment