Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, mediante un llamado al 911 el personal policial tomó conocimiento que en una finca del Barrio Maldonado nuevo, una menor de dos años había caído dentro de una piscina.
Concurrió de forma inmediata un móvil de URPM II, quienes constatan que la niña se encontraba inconsciente y sin signos vitales, por lo que de forma inmediata comienzan maniobras de reanimación y la trasladan con la urgencia del caso al centro de asistencia más cercano. Logrando con las técnicas de RCP, que la menor llegara con vida, donde fue atendida por médicos de emergencia.
Los funcionarios actuantes, Agente Victoria Suárez quien tiene trece años de servicio y el Agente Emilio González con ocho años de servicio en el instituto Policial, los mencionados funcionarios fueron reconocidos en el día de la fecha por el Comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, por tan heroica actuación, demostrando un alto nivel de profesionalismo y compromiso con la sociedad.
Ambos formaron parte de las jornadas de capacitación realizadas por la Brigada de Guardavidas de Maldonado y Cardiomovil, donde más de 400 funcionarios policiales fueron capacitados en técnicas de Reanimación (RCP).
Leave a comment