Dos hombres mayores de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, fueron detenidos el pasado 30 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, mientras sustraían cableado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Julio Sosa y San Salvador, en la ciudad de Maldonado.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), ambos pertenecientes a Zona Operacional II, junto con personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), acudieron al lugar tras ser alertados del hecho y avistaron a los dos individuos cuando intentaban huir.
Al ser identificados, resultaron ser Santiago Rafael Cuello Techera, de 41 años, y Christopher Damián Alemán Vázquez, de 31 años. Llevaban consigo un bolso que contenía aproximadamente 12 metros de cable y una sierra.
Ambos fueron detenidos y conducidos a la Seccional Primera de Maldonado. Posteriormente, por disposición del fiscal de 5.º turno, fueron derivados a la Fiscalía para su indagatoria.
Finalizada la instancia judicial, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4.º turno de Maldonado, se dispuso la condena de Christopher Damián Alemán Vázquez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
Por su parte, Santiago Rafael Cuello Techera fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión efectiva.
Leave a comment









