Dos hombres condenados por robo de garrafas de gas en Maldonado

Dos hombres condenados por robo de garrafas de gas en Maldonado

El 2 de mayo, un individuo se presentó en la Seccional Primera informando sobre la desaparición de dos garrafas de gas de 45 kilos de su local comercial en la Avenida Aiguá, Maldonado. Las grabaciones de seguridad revelaron que dos hombres habían ingresado al local la noche anterior y se habían llevado las garrafas. El individuo proporcionó las grabaciones y solicitó asistencia policial.

El Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada el 1 de mayo a las 22:50, informando sobre dos sujetos sospechosos en la vía pública. En respuesta, la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) de la Zona II intervino y detuvo a dos hombres en las cercanías de la calle Ruiz Zorrilla y Simón del Pino, quienes transportaban una garrafa de gas de 45 kilos.

Los hombres fueron identificados como Diego Germán Souza Bonilla, de 33 años, y Marcelo Leroy Gómez Rocha, de 21 años, ambos con antecedentes penales. No pudieron justificar la procedencia de la garrafa, por lo que fueron llevados a la estación de policía y se les confiscó la garrafa. Sin embargo, como no se había presentado ninguna denuncia de robo, se les permitió continuar.

La Fiscalía Letrada de 2do Turno fue informada de los hechos y solicitó al Juzgado Letrado de primera instancia de 11er Turno una orden de detención para Souza y Gómez. El 7 de mayo, cerca de las 21:15, Marcelo Leroy Gómez Rocha fue visto cerca de la Seccional 6ta por personal de la Seccional Sexta y de la Guardia Republicana, quienes procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Seccional 1era.

En la madrugada del 8 de mayo, mientras el personal de URPM de la Zona II patrullaba, vieron a Diego Germán Souza Bonilla en la calle Fructuoso y Avenida de los Gauchos. Fue detenido por estar requerido y llevado a la estación de policía.

La Fiscalía ordenó que ambos fueran llevados a su sede para ser interrogados. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se condenó a Diego Germán Souza Bonilla y Marcelo Leroy Gómez Rocha como autores penalmente responsables de un delito de receptación. Fueron sentenciados a siete meses de prisión, con descuento del tiempo ya cumplido en detención, y se les impusieron las obligaciones previstas en los literales D y E del artículo 105 del Código Penal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *