El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.G.S. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto 14.294, en la modalidad de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas.
Cumplirá una pena de veinticuatro (24) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: trece (13) meses de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y once (11) meses en régimen de libertad vigilada, con las obligaciones previstas en el art. 7 de la ley 19.831.
Además, condenó a Rubén Martín Blanco Viojo, e 38 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de asistencia a la actividad ilícita, a la pena de 12 meses de prisión. En este caso estará nueve meses en la cárcel y luego continuará bajo libertad vigilada.
Durante allanamiento realizado por personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, en una finca sita en Ventura Alegre y 19 de Abril, en el marco de la Operación “RED” que se viene investigando por comercialización de estupefacientes.
En el lugar se incautaron 12.750 pesos uruguayos, dos balanzas de precisión, una calculadora, dos celulares y sustancia vegetal (marihuana).
Leave a comment