Dos diputados de Cabildo Abierto apoyan el cese de la vacunación pediátrica

Dos diputados de Cabildo Abierto apoyan el cese de la vacunación pediátrica

Tras conocerse el fallo de la Justicia de detener la vacunación a niños menores de 13 años el sistema político pareció alinearse en su condena. Sin embargo, dos diputados de Cabildo Abierto-partido político que integra el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas- apoyaron el dictamen. Mientras que otro defendió el valor de la discusión pública que se generó.

Elsa Capillera fue enfática. “Me pareció perfecto”, dijo a El País ante la consulta sobre cómo recibió el fallo. La diputada se mostró escéptica desde un principio respecto a las inoculaciones y por eso ni ella ni su hijo se vacunaron contra el covid-19.

“Si no hay nada que esconder, que demuestren”, instó la diputada, que siguió: “El contrato que Uruguay firmó con Pfizer no me preocupa especialmente, pero sí que sea algo que busque el bien de los niños, porque ¿qué sabemos realmente sobre esto?”. Capillera agregó que quiere que su hijo “esté sano”, pero que no se arriesgaría a vacunarlo “si no se sabe qué le ponen” a las dosis, y cuestionó que la campaña de vacunación a menores no se haya hecho como habitualmente se hace con las otras vacunas: “Dentro de las escuelas”.

Eso no fue todo. Refiriéndose a Salinas, dijo que “si tiene más documentos para mostrar” relativos a la composición de las vacunas, “que lo haga, que apele el fallo pero que termine de entregar toda la información”.

Albernaz fue más cauto, pero igualmente se mostró de acuerdo con Recarey. “Me parece que es una buena decisión como medida preventiva”, sostuvo el diputado, que valoró el efecto social que generará la sentencia, pase lo que pase en el Tribunal de Apelaciones. “Luego de esto se va a dejar de presionar a aquellos padres que deciden no vacunas a sus hijos.

El País

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *