Dos delincuentes condenados y vehículo recuperado en San Carlos

Dos delincuentes condenados y vehículo recuperado en San Carlos

El Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre a 23 meses de prisión, por autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto agravado y un delito de porte de arma en espacios públicos, todos en régimen de reiteración real.

Asimismo, su cómplice, fue condenando a 15 meses por un delito de porte de arma en espacios públicos en concurso fuera de la reiteración con un  delito de atentado agravado.

En la madrugada del sábado en circunstancias que móviles de GRT y URPM III y motos de GRT se encontraban realizando patrullaje preventivo en zona general de Seccional Segunda de San Carlos, fueron alertados que por Avenida Rocha circulaba un auto Chevrolet Celta color rojo requerido por hurto en Maldonado y posiblemente ocupado por individuos con armas de fuego en su poder.

Inmediatamente concurrió el personal policial al lugar, avistando en Avenida Rocha y Joaquín Suarez, el auto estacionado sin ocupantes, por lo que se procedió a realizar vigilancia discreta del mismo y a posterior dicho vehículo con dos ocupantes salió circulando, en momentos que se pretende identificar se dio la fuga, hasta llegar Avenida Rocha casi Juana Tabarez donde estacionaron y descendieron ambos individuos armados, intercambiando en ese momentos disparos de arma de fuego con el personal policial de las motos y dándose a la fuga en sentidos contrarios por el campo existente.

Los mismos son buscados intensamente por la zona del campo, donde en una zanja es encontrado oculto boca abajo uno de ellos y en el interior del vehículo requerido fue encontrado un Revólver marca Doberman calibre 22, un televisor marca JVC de 32 pulgadas, un XBOX con palanca y controles, prendas varias de vestir de hombre, 2 envoltorios conteniendo sustancia química a determinar, 4 cartuchos de 9mm, siendo todo periciado por Policía Científica.

Posteriormente fue detenido el restante individuo y ambos fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado ya mencionado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *