La víctima recibió varios golpes de puño y patadas, y fue asfixiada durante varios minutos hasta dejarla inconsciente.
Los agresores, con antecedentes penales, fueron detenidos, pero liberados por el fiscal.
En la madrugada de este domingo 7 de enero de 2024, dos delincuentes ingresaron a una vivienda en Pan de Azúcar, Uruguay, y agredieron brutalmente a la dueña de casa, una mujer de 70 años identificada como Isabelita.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la mañana. Los delincuentes sorprendieron a Isabelita mientras dormía, la golpearon con puños y la asfixiaron hasta dejarla inconsciente.
“Su único objetivo parecía ser la búsqueda de dinero, y para evitar que mi madre gritara, le pusieron la mano en la boca y en el cuello, arrojándola al suelo cuando perdió el conocimiento”, relató a RADIO RBC, el hijo de la víctima, Néstor.
La intervención providencial de un vecino, quien escuchó los ruidos y acudió rápidamente a la casa, fue lo que evitó una tragedia aún mayor. Este valiente individuo persiguió a uno de los delincuentes, lo vio cuando saltaba por la ventana y se refugiaba en una casa cercana. Su actuar oportuno y decidido, sin duda, salvó la vida de Isabelita.
La policía de Seccional 3ª llegó rápidamente y detuvo a los responsables del ataque, dos delincuentes con múltiples entradas en la comisaría. La señora fue llevada a Maldonado para practicarle una tomografía, y aparentemente se recupera bien.
Lo increíble es, (según relató Néstor), que el Fiscal Baz dejó libres a los delincuentes, que bien pudieron haber matado a la señora.
Leave a comment