Disminución de casos de COVID-19 en el personal de la salud genera esperanza, señaló Lacalle Pou

Disminución de casos de COVID-19 en el personal de la salud genera esperanza, señaló Lacalle Pou

El presidente de la República explicó que no hubo saturación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a que se agregaron más de 1.000 camas en los centros de salud, en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Salud Pública y las mutualistas. “No se ha saturado porque no llegaron los casos que algunos preveían y, además, tenemos un resto de camas mayor, por las camas que se agregaron tanto en el sistema público como el mutual”, complementó.

Consultado por los periodistas acerca del número de casos de contagios y fallecimientos, así como respecto a los avances en el proceso de vacunación, el presidente señaló que, mientras el 11 de abril había aproximadamente 32.000 casos activos, en la actualidad hay 5.000 menos. 

“No estamos conformes. Tampoco estamos conformes con la baja de la movilidad, porque el Gobierno aspira a que sea mayor”, enfatizó. No obstante, aseguró que genera esperanza el descenso notorio de casos de contagios por COVID-19 en el personal de la salud. “Estamos en un escalón más abajo, no el que querríamos tener, por eso las medidas se extienden hasta el 16 de mayo y la educación retorna en etapas”, explicó. 

Lacalle Pou dijo estar satisfecho con el proceso de vacunación y la compra de vacunas de Sinovac y Pfizer, pero no con el sistema Covax. También se analizan opciones de vacunación para los menores de 18 años o si habrá una tercera dosis o la compra de más vacunas. “Tenemos las vacunas para que el 70% se inocule este año, además de un sobrante, y después veremos cómo se continúan las compras”, informó. 

El mandatario también expresó su preocupación por que el porcentaje de docentes vacunados no es el esperable y, por lo tanto, se analiza realizar tests aleatorios en centros educativos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *