Finalmente Primaria decidió que el director de la Escuela Nº 37 de Piriápolis, denunciado por violencia física contra una niña y su madre, sea separado del cargo hasta que termine la investigación. Mientras tanto se desempeñará en tareas administrativas.
Por su parte la Justicia también investiga la presunta agresión. Según la versión de la madre y la niña, la pequeña se negó a comer arvejas durante un almuerzo y el director se molestó y la echó del comedor diciéndole que no podía entrar más al lugar, y le pegó una cachetada en la mejilla izquierda. Según relató la niña, el presunto agresor tenía dos anillos que le dejaron un hematoma en la cara.
Preocupada porque la niña no salía de la escuela, la madre relató que mandó a su hija más grande a buscarla. Cuando finalmente se reunieron, la niña contó lo sucedido y su madre vio las marcas en su mejilla.
Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la niña fue a pedirle explicaciones pero el hombre le dijo que no la atendería antes de las 13:00 horas. La sacó a empujones y le fracturó un dedo, según constató un médico horas después.
“Su reacción fue levantarse agresivamente, gritándome cualquier tipo de insulto, sacándome a empujones y diciéndome que hiciera lo que quisiera, que a él nadie lo tocaba”, relató la mujer a Subrayado.
La madre de la niña, denunció la situación ante la Policía y se elevó el caso a la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado, quien seguirá con la investigación del caso.
Fuente: Subrayado
Leave a comment