Director de UTU Arrayanes anuncia plan para obtener habilitación de astillero el próximo año

Director de UTU Arrayanes anuncia plan para obtener habilitación de astillero el próximo año

En UTU Arrayanes, todos aprendemos, estudiantes y docentes. La experiencia educativa que se cumple desde hace diez años, consiste no en qué enseñamos, sino en cómo lo enseñamos.

Lo dijo el Director del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, Julio Miranda, que participó de LA TARDE DE RBC.

En la charla con Agustina Flores, dijo Miranda que el formato pedagógico que se emplea, es el modelo de aprendizaje horizontal que está acorde al siglo XXI.

Ya tenemos un proyecto borrador para en 2024 hacer un relanzamiento del Convenio de 2016 con la Estación de Cría

La propuesta educativa 2024 será prácticamente la misma que este año, con alguna ampliación, dijo Julio Miranda

El director de UTU Arrayanes se congratuló del regreso de Brenda Bon a la Dirección de la Estación de Cría, y contó de la idea de crear un Museo Interactivo.

Además, resulta imperativo obtener la habilitación de ASTILLERO que nos permitirá oficialmente realizar reparaciones y construcción de barcos. Esta es un área que demanda una mayor exploración, dada nuestra cercanía a los puertos.

Recientemente, hemos recibido la visita de peritos náuticos que tuvieron la oportunidad de recorrer Arrayanes Astillero, inspeccionar nuestras instalaciones, galpones y maquinaria. Quedaron sorprendidos al constatar que no estamos habilitados para la construcción de barcos, a pesar de contar con los recursos y el conocimiento necesarios. En respuesta, nos hemos propuesto la meta de convertir Arrayanes en un astillero el próximo año.

Nuestra ubicación a tan solo 7 kilómetros de la costa, con los puertos de Piriápolis y Punta del Este en proximidad, y disponiendo de un terreno de 167 hectáreas, de las cuales 80 están forestadas, nos proporciona todas las condiciones óptimas para la construcción naval. La única pieza que falta en este rompecabezas es la habilitación como astillero. Este desafío se convierte en nuestro principal objetivo para el próximo año.

Hemos iniciado las gestiones con peritos navales contratados por UTU y estamos entusiasmados por el potencial que esto ofrece a nuestros estudiantes y a la comunidad en general. Además, esta iniciativa se encuentra en sintonía con los deportes náuticos, ya que también contamos con docentes que imparten enseñanzas en distintas partes del departamento de Maldonado. Así, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de construir sus propias embarcaciones y probarlas en lugares como la Laguna del Sauce, el Embarcadero Solís y el puerto de Piriápolis.

Este proyecto se alinea perfectamente con nuestra visión de potenciar procesos de aprendizaje enriquecedores y cierra el círculo de manera excepcional. Estamos llenos de emoción por lo que el próximo año nos depara en términos de restauración ecológica y construcción de embarcaciones.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *