Con el objetivo de incrementar las visitas de los cruceros a Punta del Este y escuchar los planteamientos de las empresas referidas a la operativa en la costa de Maldonado, el director general de esa área de la IDM, Martín Laventure, participa en reuniones que se realizarán hasta el 30 de marzo.
Se trata de un evento de alto nivel del cual forma parte el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y operadores privados de Uruguay.
Laventure ha generado intercambios con autoridades consulares de Uruguay en Estados Unidos, así como también de: la Asociación Internacional de Cruceros de Línea (CLIA) -que reúne a unas 50 empresas del sector-; de Costa Crucero; al igual que autoridades turísticas chilenas; y de Visit Fort Lauderlade -ente gestor del turismo de esa ciudad, con la que se busca explorar posibilidades de intercambio promocional y de buenas prácticas de gestión-.
Asimismo, el jerarca asistirá en diferentes conferencias relacionadas con esta rama del turismo, como por ejemplo: situación actual, sostenibilidad, seguridad sanitaria, y el rol de la mujer en la actividad.
Leave a comment