DEPARTAMENTALES SALUD

Día Nacional de la Resucitación Cardíaca: habrá una capacitación abierta al público

Durante la jornada del viernes 11 de mayo se promoverá la realización de actividades de aprendizaje de las maniobras de resucitación cardíaca y difusión de información. En ese sentido, se realizará una instancia abierta a la comunidad sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y uso del desfibrilador en las instalaciones de la IDM.

Las actividades se concretarán en el 5º piso A del Edificio Comunal: comenzará con un acto informativo a las 11 horas y luego tendrá lugar la capacitación dirigida a toda la población.

Por lo tanto, la Dirección Departamental de Salud de Maldonado y el Centro de Enseñanza de Resucitación Cardíaca Básica para la Comunidad (CERCA) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo de la Dirección General de Deportes y las direcciones de Salud y de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado convocan a participar de esta instancia educativa.

La iniciativa surge al conmemorarse el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca (Ley N° 19077) en adhesión al Día Latinoamericano de la Resucitación Cardíaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *