Detienen y condenan a ladrón que asolaba Punta Ballena

Detienen y condenan a ladrón que asolaba Punta Ballena

El 22 de febrero, cerca de las 07:15 horas, se alertó al servicio de emergencia 9-1-1 sobre un incidente en una casa ubicada en la calle Punta Negra de Punta Ballena. Un individuo había dañado un ventanal y sustraído un televisor LED, una garrafa de 13 kilos y varias prendas de vestir.

El personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudió al lugar y recibió la denuncia de la responsable de la casa. Además de los objetos robados, se constató daño en un ventanal de 2 metros por 1.50 metros. También acudió al lugar personal de Policía Científica para el relevamiento de la escena.

El equipo de Analítica del Centro de Comando Unificado realizó un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona. Identificaron al posible autor retirándose del lugar en moto con los objetos robados e ingresando al Barrio Los Eucaliptus de la ciudad de Maldonado.

Con esta información, los investigadores de la Zona Operacional II identificaron a Christian Eduardo Méndez Méndez, de 36 años y con antecedentes, como posible autor. Méndez Méndez también estaría relacionado con otros hurtos en la zona, en los que repetía el mismo modus operandi:

  • 17/02/2024: Hurto de garrafa en una casa de familia en Punta Ballena.
  • 19/02/2024: Hurto de garrafa en un local gastronómico de Maldonado.
  • 25/02/2024: Violación de domicilio en Punta Ballena, donde cometió daño en un tejido.
  • 27/02/2024: Hurto de moto en el Hospital de Maldonado.
  • 27/02/2024: Hurto de garrafa en un camping de Portezuelo.

La Fiscal Letrada de 2do Turno solicitó una orden de allanamiento al Juez Letrado de 4to turno para el domicilio del presunto autor. El allanamiento se realizó el 29 de febrero en la mañana, resultando en la detención de Méndez Méndez y la incautación de la moto en la que se desplazaba, que había sido robada el 27 de febrero en el Hospital de Maldonado. También se incautaron varios objetos relacionados con los hurtos en la zona de Punta Ballena.

Tras ser conducido a la sede de la Fiscalía para tomarle declaración, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno. Se condenó a Christian Eduardo Méndez Méndez como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, y un delito de Receptación. Se le impuso una pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *