En horas de la madrugada del miércoles 8 de marzo de 2023, personal del Grupo PADO de la ciudad de Piriápolis, intervino un auto en calles Reconquista y Francisco Piria. Era conducido por Héctor Adrián Delgado Gauna de 40 años, poseedor de antecedentes penales.
Se procedió a realizar una inspección del vehículo, y se encontró en el interior: veintiséis (26) cartuchos de pistola 9mm.
Se procedió a enterar a la Fiscalía de 1er Turno, quien dispuso que el hombre ingrese como detenido y que se haga el relevamiento por parte de Policía Científica de las municiones incautadas.
En la audiencia judicial en el Juzgado de 11er Turno, se dispuso la condena de Héctor Adrián Delgado Gauna, por un delito de Tráfico interno de Munición, a la pena de nueve (9) meses con descuento de la detención sufrida, debiendo ser evaluado previamente por médico forense, para determinar si está en condiciones de ingresar a un centro de Rehabilitación del INR, ya que en el mes de Enero del 2023, fue herido de arma de fuego en una pierna, durante otro incidente.
Antecedentes de Héctor Adrián Delgado Gauna:
06/11/2018 un delito de lesiones personales intencionales agravadas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones sin prisión.
12/12/2019 como autor de un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real con un del continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor
Leave a comment