El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para una mujer, de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, bajo las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin consentimiento del tribunal; prohibición de ingresar a la cadena de supermercados, presentarse en Dependencia Policial una vez por semana.
Con respecto a Hugo Nicolás Piriz Machado, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se dictó sentencia en proceso abreviado. Tras acuerdo alcanzado por las partes la justicia condenó a Piriz como autor responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impuso al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El pasado miércoles la Policía fue alertada que en un Supermercado de la calle Francisco Piria, en Piriápolis, se encontraban dos personas interceptadas por el Guardia del Local, ya que habían intentado hurtar comestibles y bebidas.
Una vez investigados los registros fílmicos de las cámaras del Local Comercial, se constató que Piriz había cometido otros robos en el mismo comercio, el 14 y el 19 de octubre.-