El domingo 7 de mayo por la tarde, se recibió una llamada en el servicio de Emergencia 9-1-1 que informaba sobre un robo en una farmacia del centro de Maldonado.
Dos hombres habían hurtado mercancías y perfumes, y gracias a la descripción de los sospechosos, los operadores del Centro de Comando Unificado lograron localizarlos mientras se alejaban por la peatonal Sarandí. En respuesta, se enviaron efectivos al lugar para intervenir.
Al llegar al sitio, los agentes de URPM de la Zona Operacional II detuvieron a Álvaro Martín Núñez Gómez de 32 años, quien tenía antecedentes por Hurto, y a L.D.C.C. de 33 años. Se recuperaron todos los artículos robados y se obtuvieron imágenes de seguridad que mostraban el delito cometido.
Después de recibir la información, la Fiscalía Letrada de 2do Turno ordenó que los detenidos fueran trasladados a la Sede. En el Juzgado Penal de 11er Turno se llevó a cabo una audiencia, en la que se dictó la sentencia para los acusados.
Álvaro Martín Núñez Gómez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Hurto simple y se le impuso una pena de tres (3) meses de prisión efectiva. Por otro lado, L.D.C.C. fue formalizado como autor penalmente responsable de un Delito de Hurto simple, pero su pena de tres (3) meses de prisión será sustituida por el régimen de libertad a prueba, sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado; 2) someterse al control y vigilancia de la OSLA; 3) presentarse una vez por semana en la Seccional más cercana a su domicilio; y 4) realizar tareas comunitarias durante tres meses, dos horas a la semana.
Leave a comment