El sábado 24, se solicitó la presencia policial en una panadería ubicada en la calle Bergalli, en el centro de Maldonado. El propietario constató daños en una cadena y en un ventanal, y al revisar las grabaciones del sistema de videovigilancia, pudo observar el hurto de una bolsa de harina de 25 kilos. Además, se observó al mismo individuo robando una herramienta en una gomería cercana, lo que llevó al propietario a presentar la denuncia correspondiente.
El sospechoso, identificado como M.A.B.A. de 27 años, fue detenido por los agentes en la vía pública y llevado a la dependencia policial. Tras ser informada, la Fiscalía de 3er. Turno ordenó su traslado a la Sede Letrada.
Posteriormente, en el Juzgado Penal de 4° Turno se dictó la condena de M.A.B.A. como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto y un delito de hurto especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real, imponiéndose una pena de trece (13) meses de prisión.
Sin embargo, esta pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros cuatro (4) meses con arresto domiciliario total y los siguientes cuatro (4) meses con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.
Además, durante todo el período de condena, excepto durante el arresto domiciliario total, el condenado asumirá las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse semanalmente en la Seccional Policial más cercana a su domicilio y realizar dos horas diarias de servicios comunitarios una vez por semana.
Leave a comment