El 21 de julio, alrededor de las 07:00 horas, personal de Investigaciones de la Seccional 1ª tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de un local bailable, ubicado en la calle Román Guerra en la ciudad de Maldonado.
La denunciante expresó que un hombre ingresó al local y se hurtó una funda de refrescos. Al huir, fue seguido por los empleados, por lo que abandonó lo hurtado.
El denunciante aportó datos y registros fílmicos del hecho, claves para la investigación, a partir de los cuales se pudo establecer que el sospechoso sería Mauricio Sabino Silva, de 20 años de edad, quien posee un antecedente penal. Se determinó que Silva también estaría involucrado en un hurto denunciado el 19 de julio, en el que el denunciante expresó que, mediante forcejeo, el indagado le había hurtado su teléfono celular.
El 23 de julio, en momentos en que personal de P.A.D.O II realizaba un Operativo Impacto en la calle 18 de Julio y Arturo Santana, avistaron al indagado y lo derivaron a una dependencia policial.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3er turno, se dispusieron directivas y la conducción del detenido a su despacho.
Finalizada la audiencia, el Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11° Turno dispuso la condena de Mauricio Sabino Silva como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención preventiva sufrida.
Leave a comment