Un funcionario policial que realizaba tareas de vigilancia en la UTU de San Carlos detuvo a un adolescente de 17 años que intentaba robar una moto.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril, cuando el agente observó al menor manipulando la traba de una motocicleta Baccio estacionada en el predio educativo. Al notar la actitud sospechosa, el funcionario intervino al adolescente, impidiendo que consumara el robo.
Trasladado a la dependencia policial, se identificó al menor, quien ya contaba con antecedentes por dos hurtos de motos en Punta del Este. Informada la Fiscalía Letrada de 1er Turno, dispuso la entrega del menor a su responsable y fijó audiencia para el 26 de abril.
Condena del adolescente
En la audiencia judicial celebrada el 16 de mayo, se dispuso la condena del adolescente por tres infracciones graves a la ley penal, calificadas como tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa. Todos los delitos fueron considerados en reiteración real.
La pena impuesta al menor fue una medida socioeducativa no privativa de libertad por un plazo de siete (7) meses, conforme a lo establecido en el artículo 80 literales c) y g) del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA). La medida consiste en su incorporación a un programa socioeducativo de orientación y apoyo en INAU, la prohibición de conducir vehículos motorizados y la realización de tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas diarias, todo ello por el mismo plazo de la condena.
Leave a comment