El día 8 de octubre, en horas de la madrugada, visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU) observaron a través de las cámaras de seguridad pública a un hombre mayor caminando por la calle 25 de Mayo, transportando tres varillas de 12 metros en sus manos.
De inmediato se emitió la alerta a los móviles en patrullaje, concurriendo al lugar efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de Zona Operacional II, quienes interceptaron al individuo, identificado como Horacio Rocha Rodríguez, de 56 años, con antecedentes penales. Fue trasladado a la Seccional Primera para esclarecer la situación, donde personal de la Brigada de Hurtos se hizo cargo del procedimiento.
Horas más tarde, un hombre mayor se presentó en la dependencia policial denunciando el hurto de tres varillas desde una obra en construcción ubicada en calles Román Guerra y 25 de Mayo, reconociendo como de su propiedad las varillas incautadas a Rocha Rodríguez.
La Fiscalía de 2° Turno dispuso las diligencias correspondientes y la conducción del detenido a su despacho para continuar con las indagatorias. Finalizadas las instancias en fiscalía, el 8 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° turno, donde se condenó a Horacio Rocha Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole la pena de dos (2) meses de prisión.
Leave a comment