Detenido en San Carlos por posesión de estupefacientes y armas

Detenido en San Carlos por posesión de estupefacientes y armas

El 12 de abril, cerca de las 19:30 horas, durante un operativo de control y fiscalización vehicular en las calles Avenida Rocha y Ejido de la ciudad de San Carlos, se incautaron sustancias estupefacientes, un arma de fuego y dinero.

El personal del Grupo PADO III, que apoyaba el operativo realizado por el personal de tránsito de la IDM, intervino una moto conducida por un hombre de 23 años, identificado como Elías Vasconcellos Enrique, quien tiene antecedentes y estaba acompañado por una mujer de 20 años.

Enrique no tenía la documentación del vehículo, por lo que la mujer se ofreció para buscarla en su domicilio, ubicado a pocas cuadras del lugar. En ese momento, el personal policial observó que Enrique le entregaba una riñonera a la mujer. Cuando los agentes le pidieron a la mujer que mostrara lo que había en la riñonera, Enrique se la quitó de las manos y huyó, deshaciéndose de la riñonera en un campo.

Enrique fue detenido a pocos metros del lugar y llevado a una dependencia policial junto con la riñonera, que fue encontrada en un terreno baldío. Dentro de la riñonera había un arma de fuego, un recipiente de metal con 38 envoltorios de clorhidrato de cocaína y $7500 pesos.

La Fiscalía de 4to. Turno fue informada de la situación e impartió directivas, solicitando que Enrique fuera llevado a su despacho. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado 11er Turno, se condenó a Elias Vasconcellos Enrique como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, un delito de tráfico de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *