En el mes de agosto personal de Grupo PADO I, en momentos que realizaban un Operativo de control en Ruta N°9, jurisdicción de la Seccional 3era. de Pan de Azúcar, identificaron un auto que intentó evadir dicho control..
El conductor identificado como S.E.S.S. de 58 años, viajaba con un acompañante mayor de edad, comportándose agresivo verbalmente con los policías y resistiéndose a la identificación expresando que había ingerido alcohol.
Con el fin de realizar la prueba de espirometría, el hombre fue conducido a un destacamento de Policía Caminera, resistiéndose al procedimiento policial.
La prueba en cuestión dio resultado positivo, por lo que Policía Caminera realizó el trámite de rigor, consistente en la retención de la licencia de conducir.
Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización de la investigación para S.E.S.S. por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado (por haberse ejecutado contra funcionario del orden policial) en régimen de reiteración real con un delito de resistencia al arresto y un delito continuado de agravio a la autoridad (por haberse ejercido contra un número plural de funcionarios) dispuso como medida cautelar respecto del imputado la obligación de fijar domicilio sin dar previo conocimiento al Tribunal por el plazo de noventa (90) días, con vencimiento el día 03/01/2023, salvo nueva disposición en contrario.-
Leave a comment