En la noche del 11 de enero, próximo a la medianoche, personal del PADO II realizaba un Operativo Ciudad en jurisdicción de la Seccional Décima, cuando se produjo la detención de un hombre que circulaba en bicicleta.
Durante el operativo, y al transitar por una calle principal del realojo del barrio Kennedy, los efectivos policiales avistaron al individuo y le dieron la voz de alto para su identificación. El hombre hizo caso omiso y se dio a la fuga, primero en el birrodado y luego a pie, siendo finalmente interceptado y detenido.
El indagado, un hombre de 42 años, poseedor de antecedentes penales, fue sometido a un registro corporal, constatándose que en un morral que portaba llevaba un arma de fuego tipo revólver. Asimismo, durante la huida, el detenido descartó un teléfono celular, el cual fue posteriormente incautado.
De las averiguaciones realizadas surge que el individuo mantenía requisitorias pendientes, con fecha 1.º de junio de 2024, por el delito de daños, requerido por la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional IV.
En el procedimiento intervino personal de Policía Científica. Durante la actuación, resultó lesionada una funcionaria policial que participó en la detención, quien sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano derecha y fue asistida en un centro de salud. La funcionaria realizó la denuncia correspondiente.
El detenido fue derivado a la Seccional Décima junto con el arma incautada, la cual resultó ser un revólver marca Smith & Wesson, calibre .357 Magnum. Además, se procedió a la incautación de una bicicleta y del teléfono celular.
El procedimiento continuó a cargo del personal de la Seccional 10.ª, que informó al Fiscal de 5.º turno, quien dispuso la conducción del detenido en horas de la mañana.
Leave a comment








