En la madrugada del 30 de julio, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado sobre la presencia de un intruso en una vivienda ubicada en la calle Misiones, cerca de Soler, en la ciudad de San Carlos.
Personal de la URPM III respondió rápidamente, entrevistándose con el denunciante y realizando una inspección en la vivienda. En un galpón escondido, encontraron a A.H.C.G., de 30 años y con antecedentes penales. Entre sus pertenencias, se incautaron 12 cartuchos calibre 28, 7 cartuchos calibre 32 y 10 cartuchos calibre 22. A.H.C.G. fue trasladado a la dependencia de Investigaciones.
La investigación estableció que el detenido estaba relacionado con dos hurtos cometidos en viviendas el 14 y el 27 de julio. La Fiscalía de 4° Turno fue informada y solicitó la conducción del sospechoso a su despacho a las 13:30 horas.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dispuso la formalización de la investigación contra A.H.C.G. por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y uno en grado de tentativa, en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos ellos en reiteración real entre sí. Se ordenó como medida cautelar su arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 por un plazo de 150 días.
Leave a comment