Dos mujeres que integran la productora Akna Rave se sienten perjudicadas por la decisión de la Intendencia de Maldonado de no autorizarles la realización de un evento de música electrónica y arte en el Castillo de Piria. Según denuncian, el permiso se le otorgó a una empresa más grande que, a su juicio, les copió la idea del evento.
Constanza, una de las integrantes de Akna Rave, explicó que vienen realizando este evento desde hace dos años, con gran éxito. “Este año nos negaron el espacio, al igual que a otros eventos, incluso al circo Tranzat que hace nueve años que estaba en el Castillo de Piria”, dijo en diálogo con Agustina Flores en LA TARDE DE RBC.
Las mujeres se sienten discriminadas y señalan que la empresa que recibió el permiso es un monopolio que opera en todo el país. “A partir del año pasado están replicando nuestra identidad, vendiendo un evento en los castillos como una fusión de música electrónica y arte, algo que ellos nunca habían hecho”, agregó Constanza.
Akna Rave fue declarada de Fomento Artístico cultural el año pasado, pero este año no se les permitió realizar su evento. “Nosotras tenemos una trayectoria de dos años, con mucho esfuerzo y dedicación. No tenemos capital, todo lo hacemos a pulmón”, señaló Constanza.
Las jóvenes presentaron un pedido de descargo por nota al municipio, pero no han recibido respuesta. “Exigimos una explicación urgente por los privilegios otorgados a la otra empresa”, reclamaron.
Constanza también criticó la gestión del municipio de Piriápolis. “El tema es que cuando uno se pone la palabra poder en la frente y va solamente con eso y con la codicia tiene que haber un párate en algún momento”, dijo. “No pueden cruzar todos los límites y que no pase nada”. Y después tenemos el caso del municipio que bueno, ahí yo ya realmente no sé si me atrevería a hablar demasiado porque bueno, en realidad está todo raro, todo mal, todo mal”, dijo.
Leave a comment