El 7 de octubre, a las 02:14 horas, se recibió un llamado al servicio 9-1-1. El denunciante informó que, a través de cámaras de seguridad, observó a una persona hurtando en un local de ropa y calzado deportivo ubicado en la calle Sarandí.
Al lugar concurrió personal de PADO del área de investigaciones, así como un móvil de la URPM, todos pertenecientes a la zona operacional N° II. Se llevó a cabo un operativo inmediato que resultó en la detención del sospechoso, quien portaba los objetos robados, en las calles San Carlos y Bergalli. El detenido fue identificado como Carlos Andrés Cedrés Moreno, de 32 años, con antecedentes penales.
Una vez en las dependencias policiales, se estableció que Cedrés Moreno estaba vinculado al hurto de seis gorras, dos mochilas y 500 pesos uruguayos en monedas en un local de calzados en la peatonal Sarandí, hecho ocurrido en la madrugada del 5 de octubre.
Se informó al fiscal letrado de la Fiscalía de 5° Turno de Maldonado, Dr. Jorge Vaz, quien ordenó varias diligencias, incluida la conducción del detenido a la fiscalía para ser indagado.
Al finalizar la instancia judicial, el juez letrado de 4° Turno de Maldonado condenó a Carlos Andrés Cedrés Moreno como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de cinco meses de prisión.
Leave a comment