Darío Pérez presentó alternativas para la Caja Militar

Darío Pérez presentó alternativas para la Caja Militar

El diputado Darío Pérez, de la Liga Federal, entregó ayer en mano al coordinador de bancada Felipe Carballo (Lista 711) la serie de modificaciones al proyecto de ley de reforma de la caja militar.-

Si en la coalición de izquierda dan el visto bueno, “la reforma se aplicaría a menos gente” confirmó Pérez a El País. Según sus estimaciones, afectaría a la mitad de los militares que iban a ser abarcados por esta reforma.

Entre otros aspectos, planteó modificar los años de bonificación para militares, para que cada cinco años trabajados se les contabilicen siete para la jubilación, cuando la iniciativa original establecía seis para soldados, cabos y sargentos.

A su vez, solicitó que los funcionarios que hayan ingresado con más de 26 años puedan acceder a la causal jubilatoria. Esto, con el objetivo de que se puedan jubilar aquellos funcionarios de Sanidad Policial que cumplan funciones en el Hospital Militar, los cuales, según Pérez, se verían perjudicados por estas nuevas medidas. El legislador señaló que trabajan allí más de 3.200 funcionarios, casi el 10% de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Las modificaciones en el articulado atienden a las críticas que nosotros realizamos en el proyecto, por lo menos algunas de ellas que tienen que ver con los años de bonificación para que personas que entran con determinada edad puedan tener la causal jubilatoria”, señaló el diputado.

En ese marco insistió en que los soldados pueden perder entre $ 8.000 y $ 10.000 al momento de jubilarse si se aplica esta reforma tal como viene del Senado y señaló también que sin reforma a partir del 2035 “se producirá un equilibrio entre la relación de activo y pasivo”.

Si no se llega a un acuerdo, Pérez dijo que puede votar algunos artículos y otros no, porque eso sería como apoyar “un sancocho”.

Para Pérez, el intento de reforma de la Caja Militar “está mal parido”, porque no se tuvo en cuenta la opinión de los partidos pese a que el tema trasciende al oficialismo.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *