DEPORTES

Cuarta fecha del Torneo Nacional de Newcom será en Maldonado

El Campus, el Instituto Uruguayo Argentino y el International College serán sede de la última fecha de este campeonato de vóleibol adaptado, donde participarán adultos mayores de Paso de los Toros, San José, Durazno y Maldonado. La actividad comenzará a las 20.30 horas del viernes 8, con una ceremonia inaugural en el gimnasio principal del Campus.

Los partidos se desarrollarán simultáneamente en cuatro canchas, el sábado 9 de 8.30 a 18.30 horas, comprendiendo las categorías mayores de 50, de 60 y de 70 años.

La semifinal y finales se realizarán el domingo 10 en el Campus, culiminando con la entrega de premios y un acto de clausura.

El público podrá acceder gratuitamente a todas las instancias.

A nivel nacional solamente cuatro profesores dictan este deporte, comprendiendo las localidades que participarán en el torneo y que fueron impulsoras del mismo.

En el caso de Maldonado, Valeria Acosta, profesora de educación física del Campus, en el año 2018 con el apoyo de la intendencia inició un grupo de Newcom con 8 personas, y al día de hoy, se encuentran practicándolo 80 adultos mayores del departamento.  

En este tipo de deporte, en lugar de golpearse la pelota, se atrapa y se lanza por arriba de la red; el objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Por tanto, se trata de una práctica cada vez más popular y segura entre las personas mayores.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles en la Sala Vip del Campus, Martín Hualde, subdirector de Deportes de la IDM, destacó que el torneo es muy importante, ya que Maldonado es uno de los departamentos promotores del Newcom y el Campus es una de las sedes principales.

Además, agregó que el campeonato excedió las expectativas en cuanto a sus dimensiones, y por esto se tuvo que buscar más sedes que apoyaran prestando sus instalaciones.

Para el área de Deportes de la intendencia, el esfuerzo y la dedicación de las personas de la tercera edad, que disfrutan de un deporte donde logran un espacio saludable y de compañerismo, es un objetivo que en este caso fue logrado, y por ello, se merecen este tipo de encuentro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *