La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay comunicó que resolvió mediante Asamblea, ratificar y mantener el conflicto debido al incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre pasado y sus adendas.
“Se concurrió el pasado 19 de julio a una audiencia en el despacho del Sr. Director Nacional de Trabajo, donde nuevamente fueron enviados interlocutores sin capacidad de resolución de parte de DINACIA y el MDN”.
A su vez se mantiene pendiente de cumplimiento y de respuesta respecto de:
Primero, remuneración acorde a las habilitaciones vigentes.
Segundo, proyecto de artículo para rendición de cuentas para lograr que a igual función sea igual remuneración en su forma y contenido.
Tercero, condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo.
Cuarto, implementación de pago a instructores,
Quinto, continuidad de negociación colectiva por reestructura de DINACIA y Carrera Funcional de los Controladores.
Por lo antes expuesto la Asamblea de ACTAU ha resuelto implementar medidas de acción sindical según se detalla a continuación:
- Los Socios de ACTAU no participarán en los cursos del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, ni como alumnos ni como instructores a excepción de participar como alumnos en los cursos recurrentes y el inglés para mantenimiento de las habilitaciones vigentes.
- No se participará de ningún proceso de instrucción en el trabajo, como instructor ni como alumno. Esto incluye, no permitir el uso de la frecuencia aeronáutica a ningún controlador que no tenga al día de hoy habilitación en ese puesto de trabajo.
- No se realizarán horas extras de ningún tipo. Ni Operativas ni afectadas a cursos o cualquier otro concepto.
- No se realizarán tareas extraordinarias de ninguna índole, que no estén contempladas en los manuales operativos para las dependencias y no formen parte del contrato laboral.
- No se autorizará despegues en los días y horarios que se detallan en el calendario adjunto.
La ACTAU lamenta los inconvenientes que puedan ocasionarse a los pasajeros y usuarios del sistema aeronáutico, debido a una situación en la que hemos cumplido a cabalidad con la totalidad de lo acordado.
Leave a comment