Controlado, circunscripto, pero vivo aún, el incendio del Cerro del Toro

Controlado, circunscripto, pero vivo aún, el incendio del Cerro del Toro

El fuego fue haciendo un camino hacia el Este y se aproximó a los viñedos, donde varias máquinas y personal están vigilando que no afecte la vid a punto de la vendimia. Helicópteros acarrean agua para frenar la propagación.

En general, se ha logrado que no afecte casas ni a personas, y se ha coordinado el esfuerzo de varias instituciones y particulares, para luchar contra el incendio.

Personal de Investigación de Bomberos trabaja desde el mediodía para determinar el origen del siniestro. Para ello recibe el aporte de imágenes satelitales del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Los focos aislados “nos da la pauta de que puede haber sido algún factor humano, relacionado con una causa de daño, una causa intencional que provocara estos focos”, dijo Riaño a Subrayado.

“Vamos en esa línea de investigación, porque estos focos, sin lugar a dudas, la accidentabilidad ya se da por descartada, prácticamente. Hay una carga muy importante de lo que es el factor humano, pero más vinculado a una acción de daño o de intencionalidad que desconocemos”, acotó.

“Por el lugar y la hora donde se produjeron los focos, que no fue uno solo sino que fueron como cuatro o cinco focos independientes uno de otro y a una distancia considerable, manejamos el factor humano, pero no ya como un hecho accidental”, agregó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *